Alumnos de la Institución Educativa Agropecuaria protestan por la falta de Rector

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este lunes 15 de julio, el retorno a clases de los alumnos de la institución educativa Agropecuaria de San Pedro, Ineagro, fue distinto debido a los demás colegios.

Los estudiantes de la institución decidieron junto a los padres de familia protestar, exigiendo la presencia de la secretaria de Educación, debido a que desde el mes de enero no tienen rector.

"Esta protesta se basa principalmente, que tenemos una rectora que es la licenciada Doris Meriño de Bolaño, quien manifestó que fue amenazada y desde el principio de año no ha venido a trabajar, fuimos a la secretaria de Educación y nos dijeron que en tres meses solucionaran este problema, ya los tres meses pasaron y no hay respuesta por parte de esa oficina" indico a EL INFORMADOR una de las líderes de esta protesta.


A sí mismo se conoció por parte de esta estudiante "la escuela está sin rector por lo que  las clases la recibimos incompletas, los profesores no cumplen sus horarios, no hay aseadoras y estamos recibiendo, la educación en medio del mugre".

"El llamado es para el alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien manifiesta que la Sierraga somos todos y por San Pedro brilla por su ausencia, así que venga y nos resuelva esta situación, que haga presencia" manifestó la líder.