Cuerpo de Bomberos de Ciénaga realiza capacitación en rescate acuático

Personal del cuerpo de Bomberos del Municipio hicieron capacitación en rescate acuático.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades se llevaron a cabo con la participación de personal del litoral costero, además de contar con el apoyo del cuerpo de bomberos de Puerto Colombia, Atlántico.

El Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Ciénaga inicio una importante capacitación conocida como Rescate Acuático, con el fin de tener una mejor preparación en su perfil y estar prestos en una emergencia acuática en el municipio, por ser una ciudad que colinda con el mar y otros cuerpos de agua.

La capacitación se dividió en dos partes

Este curso, que fue gestionado por su capitana Lourdes Peña del Valle, se llevó a cabo en dos fases diferentes: la Primera fase fue una teórica, realizada en la sala de capacitación de la estación del cuerpo de bomberos, donde se recibieron nociones y procedimientos por parte del Instructor perteneciente al cuerpo de bomberos del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.


La capacitación se llevó a cabo en las playas del municipio.

La segunda parte, se llevó a cabo en las inmediaciones de las playas cienagueros, donde  participaron todos los voluntarios que hacen parte de los bomberos de Ciénaga y de otras regiones.

"En la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, se dio inicio a la capacitación y formación sobre Rescate Acuático, realizando la practica en el mar y las hermosas playas de nuestro municipio, contamos con la asistencia de los Bomberos y personal del litoral costero, seguimos entrenando para servir efectiva y eficazmente al Municipio y la Región, agradecemos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Colombia por apoyarnos con sus excelentes Instructores" afirmo la Capitana Peña del Valle. 

La jornada se realizó con el fin de que los Bomberos voluntarios tengan una preparación y estar prestos en una emergencia acuática.