Comunidad denuncia un botadero de basuras en el Mercado Público

Según la denuncia de algunos ciudadanos, la basura es colocada allí por los mismos comerciantes, creando una contaminación ambiental.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El foco de contaminación se encuentra ubicado en la esquina de una calle del mercado público, a un lado de la troncal del caribe.

En un botadero de basura han convertido una de las esquinas, en la vía al Mercado Publico, más exactamente en la calle 18 con carrera 6 del barrio Córdoba, a un lado de la troncal del Caribe, donde a diario amanecen pilas de toda clase de desechos.

Falta de cultura ciudadana

Al parecer y según algunos vecinos del sector, la basura es colocada allí por los mismos comerciantes, creando una contaminación ambiental y dándole una mala imagen y un aspecto desagradable a Ciénaga.


El botadero de basura está ubicado en la calle 18 con carrera 6 del barrio Córdoba, a un lado de la troncal del Caribe.

"Este sitio lo cogieron, como tiradero de basura, no es posible que cada vez que paso por aquí, encuentre las montañas de desechos, ramas y hojas de árboles, sacos llenos de desperdicios de comida es lo que a diario se observa en esta esquina, a pocos pasos del centro de abastos, donde los olores son insoportables y lo peor que los viajeros ven este desagradable panorama" indico Luis Ángel Chacón López presidente de la junta de acción comunal del barrio Córdoba.

Hacen un llamado a las autoridades

El líder comunal manifestó además "el llamado es para la trabajadora social de Interaseo para que resuelvan esta problemática, y también para los comerciantes y moradores de este sector a no seguir arrojando basuras en el lugar, que para eso está el servicio del carro recolector".

La falta de cultura ciudadana de algunos comerciantes del sector estaría provocando la acumulación de residuos sólidos.