Ministerio del Interior le brinda capacitación a Juntas de Acción Comunal

Desde Oficina de Desarrollo Comunitario, fueron gestionadas ante el Ministerio del Interior unas capacitaciones con el fin de fortalecer las JAC.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las JAC podrían acceder a unos recursos monetarios que ayuden en proyectos para el beneficio de sus comunidades.

Desde Oficina de Desarrollo Comunitario, fueron gestionadas ante el Ministerio del Interior unas capacitaciones con el fin de fortalecer las Juntas de Acción Comunal, del municipio.

Durante esta jornada de aprendizaje para los líderes y presidentes de las JAC  en el municipio, se les dio a conocer la normatividad vigente que soporta el Conpes 3955 de 2018 y el Banco de las Acciones Comunales, BAC.

Se acordaron estrategias

Asimismo, el Gobierno Nacional ha implementado una estrategia que apoya a las Juntas de Acción Comunal del municipio con unos recursos monetarios mínimos que podrán ser utilizados en proyectos que beneficien a sus comunidades. Para esto, deben tener la junta organizada y con toda la documentación.


Freddy Núñez Torres, Enlace de Desarrollo Comunitario del municipio, brindando la charla.Freddy Núñez Torres, Enlace de Desarrollo Comunitario del municipio, brindando la charla.

Objetivo de la charla

"El objetivo de esta charla, es poder comenzar a organizar las juntas y que para la próxima vigencia que va a haber una nueva convocatoria por parte del ministerio, puedan participar y obtener recursos para el beneficio de sus comunidades" resaltó Freddy Núñez Torres, Enlace de Desarrollo Comunitario

Cabe resaltar, que el Banco Agrario hizo su intervención, socializando sobre las cuentas de ahorro y corriente que deben tener al día para poder ejecutar estos proyectos que trae el Ministerio del Interior.

Esta capacitación tiene como objetivo comenzar a organizar a las JAC para la nueva convocatoria por parte del ministerio y  puedan así obtener  recursos para el beneficio de sus comunidades.