Avanza limpiezas de canales en el municipio

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio reportó que la limpieza de éstos canales avanzan significativamente.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Una de las propuestas de la Oficina de Gestión del Riesgo es la de generar alternativas para evitar la contaminación de los canales.

Luego de un recorrido que permitiera identificar los puntos críticos de los canales que pudieran presentar inundaciones por las lluvias, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del municipio reporta que la limpieza de éstos avanza significativamente.

La limpieza avanza positivamente

En días pasado antes de inicio de la limpieza a los canales, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, se evidenció la contaminación que la comunidad hace a los canales y previo a la temporada de lluvias, prende las alarmas llamando la atención de la Administración Municipal para que ejecute las actividades concernientes a la limpieza.

En el mismo Cmgrd, fue expuesto que el proceso estaba en la etapa precontractual, por tal razón dijo Santiago Vásquez que desde la Alcaldía realizó la intervención de los puntos críticos y quedaron unos pendientes que no revisten mayores riesgos en una eventual lluvia.

También se le hizo un llamado a la comunidad, para que tengan conciencia y no arrojen basura a estos canales.
También se le hizo un llamado a la comunidad, para que tengan conciencia y no arrojen basura a estos canales.

Un llamado de  atención a la comunidad

De otro lado, Vásquez precisa que "el no cuido de los canales es una costumbre y es necesario hacer una reingeniería porque la comunidad arroja basuras y sedimentos a los canales" por tal razón, en el desarrollo de la intervención de los canales, se propuso la instalación de una mallas en las fronteras de los barrios para identificar qué barrios son los que están arrojando basuras a los canales resalta Vásquez.

Puntualiza diciendo el coordinador de la oficina que  plantearán varias alternativas para el cuidado  de los canales y no se descarta la aplicación del comparendo ambiental, a quien reincida en la contaminación de los mismos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad