Instituciones educativas participan en proyectos ambientales

Por medio de estas iniciativas, los estudiantes desarrollan habilidades para tener mayor sentido de pertenencia por la conservación del medio ambiente.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios planteles educativos del municipio participaron del proyecto ambiental de reutilización y reciclaje de plásticos.

A través de este tipo de iniciativas, los estudiantes podrán desarrollar otras habilidades y tener mayor sentido de pertenencia por la conservación del medio ambiente.

Estudiantes y docentes del área de naturales de las instituciones educativas del municipio de Ciénaga, participaron de la presentación del Proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos PET, liderado por Cooedumag y Fundacooedumag con el apoyo de Corpamag.

Objetivo del proyecto

Este proyecto busca darle un mejor aprovechamiento a este tipo de material que diariamente es desechado y que contamina muchos lugares del municipio.

El secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila, informó que con la llegada de una máquina trituradora y los conocimientos del docente Jesús Rey Peña, se les dará una mejor disposición a estos elementos, los cuales se podrán convertir en materiales de construcción.

De la misma manera, expresó que la máquina trituradora estará en diferentes instituciones educativas para contribuir con las necesidades de cada establecimiento.