Concurso estudiantil “Érase una vez el Parque de las Ranas”, ya tiene ganador

Ganadores del concurso estudiantil "Érase una vez el Parque de las Ranas".

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concurso fue ganado por la estudiante Mey Morales de la institución Educativa Virginia Gómez con el cuento ‘Guardianes del parque’.

Con la presencia del alcalde Edgardo Pérez Díaz, se efectuó la ceremonia de premiación del Concurso Estudiantil de Cuentos ‘Érase una vez El Parque de Las Ranas’, que tuvo como ganador la historia ‘Guardianes del parque’, escrito por la estudiante Mey Carolina Morales Carbonó, de 4° de la Institución Educativa Virginia Gómez.

Criterios para la escogencia del ganador

La conformación de una imagen, la fluidez en la escritura y la imaginación, fueron los criterios que utilizaron los jurados para elegir a los cinco ganadores de cada una de las dos categorías que hicieron parte de este concurso, liderado por la Biblioteca Municipal y la Oficina de Comunicación y Prensa de la Alcaldía de Ciénaga.


Mey Carolina Morales Carbonó, de 4° de la Institución Educativa Virginia Gómez, ganadora del concurso de cuento.

Los ganadores

Los estudiantes Mey Carolina Morales Carbonó de la Institución Educativa Virginia Gómez y Juan Sebastián Eguis del Instituto Cristiano Lawrence, fueron los ganadores en sus categorías y recibieron un computador portátil como estímulo a la hermosa labor de escribir, y los 8 ganadores restantes recibieron una tablet por parte de la Administración Municipal, que a través de este concurso vinculó a los estudiantes para darle significado a este reconocido parque.

Los cuentos ganadores y otros que participaron en el concurso y que tuvieron buena calificación, serán corregidos y publicados en una antología, la cual será distribuida a través de la Secretaría de Educación en las instituciones educativas oficiales y no oficiales, para incentivar el hábito de la lectura.