Ciénaga cuenta con la tasa más alta en informalidad del país

la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, mantiene la motivación de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga y su área de influencia con una serie de capacitaciones que les permiten avanzar en sus conocimientos para el crecimiento contable, financiero y mercadeo de sus negocios.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coordinador de  Infotep Emprende, señala que el nivel de informalidad sigue golpeando al municipio y que la cifra alcanza el 78 por ciento.

La informalidad económica en Ciénaga alcanza el 78%, asegura el coordinador de Infotep Emprende, Yeiner Rodríguez Benjumea, un fenómeno que sigue golpeando a este municipio, cuya cifra en este aspecto se convierte en la más alta del país.

 Para Rodríguez, quien es administrador de empresas y catedrático de la institución de Educación Superior de Ciénaga, sostuvo que desde el Centro de Extensión de la IES Infotep se promueven espacios académicos para forjar empresas.


Yeiner Rodríguez Benjumea, coordinador del programa Infotep Emprende.

“La informalidad económica sigue golpeando a la ciudad. En Ciénaga la cifra en este aspecto alcanza el 78 por ciento, una de la más alta del país”, aseguró.

El Centro de Extensión Institucional de la IES Infotep de Ciénaga, promueve conferencias a microempresarios para formalización de sus negocios y fortalece   capacitación en el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administrativo y financiero eficiente de su actividad económica.

78% Es la cifra que existe de informalidad en el municipio de Ciénaga, la más alta del país.

Agrega Rodríguez Benjumea que una empresa legalizada refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes, considerando además que  desde el Centro de Extensión de la IES Infotep se promueven espacios académicos para forjar empresas que en el mañana puedan generar empleo.

Cabe indicar que la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, mantiene la motivación de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga y su área de influencia con una serie de capacitaciones que les permiten avanzar en sus conocimientos para el crecimiento contable, financiero y mercadeo de sus negocios.