Ciénaga le sigue apostando a los semilleros deportivos

La psicóloga será la encargada de hacer valer los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes y ayudará en la parte emocional de estos deportistas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la ayuda de una profesional de la psicología, la alcaldía busca hacer valer los derechos de los niños y jóvenes que hacen parte de los semilleros del deporte.

Con el objetivo de seguir gestionando acciones que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad cienaguera, la Alcaldía de Ciénaga, a través del Plan Decenal del Deporte 2017 – 2027, puso a disposición de la niñez y la juventud que forman parte de los semilleros deportivos, la ayuda profesional de una psicóloga, quien será la encargada de hacer valer los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

La profesional también ayudará en la parte emocional de estos deportistas para que esto a su vez se traduzca en triunfos y en la construcción de tejido social.

Esta profesional ha venido socializando sus servicios en cada uno de los semilleros y además le ha dado unos tips a los monitores deportivos, para que sean ellos mismos los encargados de identificar problemáticas dentro de sus equipos, con lo cual se espera que la calidad de vida de estos deportistas mejore significativamente.

Finalmente, se harán unas visitas a las casas de los niños y las niñas que se atenderán, para evaluar su ambiente familiar y buscar la manera de no solo atenderlos a ellos sino a sus familias.