Entregan tabletas a niños con discapacidad auditiva

Miembros de la fundación Rehabilitación Integral y directivos de la Institución Educativa Isac J. Pereira, entregaron tabletas a 20 estudiantes de este plantel educativo con discapacidad auditiva.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, estudiantes de la Institución Isac J. Pereira, recibieron equipos electrónicos como parte de su proceso educativo y de inclusión.

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, miembros de la fundación Rehabilitación Integral y directivos de la Institución Educativa  Isac J. Pereira, entregaron a 20 estudiantes de este plantel educativo con discapacidad auditiva, igual número de tablets que entrarán a fortalecer y complementar su proceso educativo y social.

La Alcaldía lidera este proyecto

La entrega de estas herramientas tecnológicas hoy es posible gracias a la Alcaldía de Ciénaga, liderada por el alcalde Edgardo Pérez Díaz, en articulación con la Fundación Rehabilitación Integral, quienes desde el 2017 y hasta este 2019, han venido implementando la estrategia 'Rehabilitación Basada en Comunidades' RBC, con la cual se busca atender de manera pertinente, oportuna y organizada, a toda la población con discapacidad de Ciénaga.

Proyectos que generar inclusión

Con la entrega de las tablets, se les garantiza a todas estas personas sordas su acceso a la información, se les facilita también sus procesos comunicativos y se espera que en un futuro cercano, puedan tener más oportunidades en una sociedad como la cienaguera, que cada día se está volviendo más incluyente.

Cabe resaltar, que desde la Administración Municipal se seguirá trabajando para que sean más los cienagueros beneficiados en esta política pública, según manifestó el alcalde Pérez Díaz.