Obra de peatonalización del Centro Histórico avanza en 50 porciento

El alcalde realizó la inspección de la obra de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En estos momentos se realizan trabajos simultáneos en diferentes frentes, donde se funden los concretos que serán el soporte de las losetas que se instalarán en todas las zonas peatonales.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz realizó la inspección de la obra de peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico, la cual presenta un avance general de  50 porciento.

En estos momentos, se realizan trabajos simultáneos en diferentes frentes, donde se funden los concretos que serán el soporte de las losetas que se instalarán en todas las zonas peatonales establecidas en el proyecto.

Se ha conservado la vegetación

Es importante destacar, que se ha conservado la vegetación que ya se encontraba y, además, seis mil especies entre árboles, arbustos y plantas para jardinería serán sembradas a lo largo y ancho de la emblemática Plaza del Centenario.Así mismo, en lo que corresponde al Parque de las Ranas, se instalarán fuentes en bronce con la forma de  esta especie, y en la parte izquierda de la iglesia, otra fuente con una estatua del santo patrono San Juan  Bautista bautizando a Jesús de Nazaret.

"Ciénaga tiene que ser un destino religioso, cultura, arquitectónico, tenemos muchas cosas para mostrar, y la Plaza va a ser el lugar donde vamos a recrear todo esto", indicó el alcalde municipal.