Maestros de Ciénaga se sumarán al paro departamental

Fachada de la Clínica General del Norte de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde el magisterio exigen un mejor servicio de salud por parte de la Clínica General del Norte

Tal como estaba previsto para hoy 22 y mañana 23 de mayo, la Subdirectiva de Edumag en Ciénaga convoca al magisterio a respaldar un paro de 48 horas, exigiendo una mejor prestación del servicio de salud por parte de la clínica General del Norte en el departamento del Magdalena.

Cesar Cantillo Peralta, presidente de la Subdirectiva de Edumag en Ciénaga, aseguró en entrevista con EL INFORMADOR:

 "este paro se da por el derecho a la vida y a la salud de los educadores del departamento, dado que las condiciones en las que  el servicio el operador de la clínica General de Ciénaga son muy precarias”.

Cantillo también dijo: “Existe una gran cantidad de problemas en la entrega de citas especializadas, en la entrega de medicamentos, en la realización de estudios para los pacientes, lo que da pie para realizar el paro por 48 horas".

"Por otro lado, las centrales obreras están en Bogotá negociando el aumento salarial de los empleados estatales de 2019 y no se ha llegado a ningún acuerdo y están convocando a todos los sindicatos y a las filiales obreras a que hagan paros escalonados, Fecode de su parte también está convocando a estas actividades, que se darán durante 48 horas en Cali, Cesar, Antioquia y Bogotá" enfatizó Cantillo Peralta.

Por último, el presidente de la subdirectiva de Edumag en Ciénaga, aseveró que el miércoles estarán en una concentración en el paraninfo de la institución educativa San Juan del Córdoba a partir de las 8:00 de la mañana y de ahí se movilizarán hasta la clínica General de Ciénaga, la cual está ubicada en el barrio La Victoria.

El jueves se llevará a cabo una gran asamblea con los municipios de Zona Bananera y Puebloviejo, en la institución educativa Virginia Gómez donde estarán unos directivos del orden nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad