Administración municipal se capacita para atender a mujeres víctimas de violencia

El personal recibió una capacitación para mejorar la atención a aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Estas formaciones se derivan de la Ley 1257 de 2008, la cual tiene como objetivo erradicar totalmente la violencia intrafamiliar y violencia basada en género en Colombia.

Desde el miércoles 15 de mayo hasta el viernes 17 del mismo mes, se llevaron a cabo las capacitaciones que la Administración Municipal y el Enlace de Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Gobernación del Magdalena, adquirieron como compromiso en la Mesa Descentralizada, realizada en seguimiento a la ley 1257 de 2008, llevada a cabo el pasado 22 de abril de 2019.

Dichas capacitaciones se realizaron en pro de ayudar a mejorar la atención prestada por las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en Género y Violencia Sexual en el municipio.

Temas abordados

Los temas abordados durante estas jornadas de aprendizaje fueron sobre Paradigmas de Género, Protocolos Técnicos de Medicina Legal, Modelos Metodológicos sobre Violencia Sexual para aplicar en las escuelas, Contextos frente al Feminicidio; los cuales fueron presenciados por funcionarios de la Ruta de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Basada en Género y Violencia Sexual en el municipio.

"Se puede decir que avanzamos en 70% respecto a la participación de los convocados. Cuando se hagan estas convocatorias debe haber mayor participación, porque independientemente de que hay unos actores que hacen parte de la ruta, la violencia basada en género y violencia sexual es un tema que es corresponsabilidad de todos, no solo institucional, sino también de la sociedad en general", comentó Liseth Rodríguez López, Enlace de Mujer y Equidad de Género municipal.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad