El Centro Histórico de Ciénaga sigue llenándose de basuras

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que le pongan un freno a esta problematica que se registra en el Centro Histótico del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad hace un llamado a las autoridades para que le pongan freno a esta problemática y se comiencen a presentar las primeras sanciones a estas personas que arrojan las basuras en los lotes baldíos.

Ante la falta de autoridades ambientales en este municipio, los botaderos de basura a cielo abierto, crecen de manera vertiginosa, es así como en pleno Centro Histórico, en la calle 14 con carrera 10, a pocos metros del edificio de La Logia Mazonica, donde existe un lote baldío, desde hace tres años.

EL INFORMADOR hizo un llamado a la secretaria de Infraestructura sobre la problemática de este terreno, donde hace años funcionó un colegio y hoy está abandonado; "llegan a toda hora del día, los carros de tracción animal y bicitaxis arrojan toda clase de desechos y escombros, convirtiéndolo en una cueva para ratas e insectos, creando graves problemas de insalubridad en el barrio y o peor, uno les llama la atención nos gritan toda clase de improperios", indicó una vecina del sector.

La comunidad está desesperada con esta problemática

"Eso es una lucha diaria, el desfile de carro de burros es cada rato, las ‘montañas de escombros y de basuras’, están desde hace tiempo, no es justo que aquí la autoridad no haga nada, es más, el lote está a dos cuadras de la estación de Policía y en frente funcionó Intraciénaga por mucho tiempo, ni el mismo dueño que nunca se ve, ni se sabe de quién es, los perjudicados somos nosotros" manifestó Carmen Gutiérrez, una de las habitantes del lugar.

EL INFORMADOR indagó sobre los dueños de este predio y las informaciones recopiladas, es que este se encuentra en proceso de sucesión y es de propiedad de una reconocida abogada de una prestigiosa familia cienaguera.

Aun no se registran sanciones 
Entre tanto, mientras que el comparendo ambiental brille por su ausencia y no se ponga en práctica, los carros de tracción animal, seguirán recolectando desechos en las casas de los cienagueros, y arrojándolos no solamente allí, sino en los más de 10 lotes baldíos que en esta ciudad existen, contribuyendo a que cada día más, en cada barrio exista un botadero de basura a cielo abierto.

EL INFORMADOR indagó sobre los dueños de este predio y las informaciones recopiladas, es que este se encuentra en proceso de sucesión y es de propiedad de una reconocida abogada de una prestigiosa familia cienaguera.