Aprueban cinco proyectos para mejorar la infraestructura educativa rural

Cinco escuelas de las zonas rurales de Ciénaga serán mejoradas con recursos de la Agencia de Renovación del Territorio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Con las obras se adecuarán las sedes físicas de instituciones oficiales en los corregimientos de la parte alta de Ciénaga.

El municipio de Ciénaga resultó favorecida con la aprobación de cinco proyectos para el mejoramiento de la estructura educativa rural.

Los recursos con los que se realizarán estas mejoras provienen de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, la cual a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, busca generar desarrollo en los municipios más afectados por el conflicto.

Los cinco proyectos mejorarán la infraestructura de instituciones educativas oficiales en los corregimientos de la parte alta de Ciénaga, las cuales resultaron beneficiadas en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, creado con el fin de cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de estas poblaciones.

Escuelas favorecidas

Entre las escuelas a las que se les mejorará su sede física están: Institución Educativa de Siberia; Escuela Mixta Cherua, ubicada en el corregimiento de Palmor; Institución Educativa San Fernando Bajo y San Pablo Bajo; y la escuela ubicada en la vereda Canta Rana; mientras que una en el asentamiento indígena está por definirse.

"En estos momentos se están realizando visitas de georeferenciación de los territorios, se están haciendo entrevistas a los rectores de cada institución para mirar las necesidades y, por supuesto, la cobertura o capacidad que tienen en cada escuela para la atención de alumnos actualmente", indicó Diego Cañón, enlace de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Infraestructura.

"En estos momentos se están realixzando visitas de georeferenciación de los territorios, se están haciendo entrevistas a los rectores de cada institución para mirar las necesidades”, Diego Cañón, enlace de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Infraestructura.

Más Noticias de esta sección

Publicidad