La Policía de Tránsito y Transporte busca seguir mejorando la movilidad

Alumnos del Sena y agentes de la Policía de Vigilancia han venido recibiendo las charlas pedagógicas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alumnos del Sena y agentes de la Policía de Vigilancia han venido recibiendo charlas pedagógicas, con las cuales se busca empoderar a la ciudadanía y enseñar la importancia del buen comportamiento en las vías públicas.

Durante el pasado mes y lo que va corrido de mayo, la Policía de Tránsito y Transporte que opera en el municipio, ha venido liderando un frente de pedagogía con distintos públicos de Ciénaga, entre los cuales se pueden precisar a estudiantes del Sena, a agentes de la Policía de Vigilancia y a la comunidad en general, especialmente en el sector del Mercado Público. La iniciativa busca que los que hoy reciben esta información se conviertan en multiplicadores de la misma, de tal manera, que se logre un mejor alcance y que este aprendizaje se pueda ver traducido en que sigan disminuyendo los índices de accidentalidad del territorio.

El uso del casco es importante

En las diferentes charlas, se tocan temas como la importancia del uso del casco, la importancia de respetar las diferentes normas de movilidad, el no llevar sobrecupo en los diferentes vehículos, y en el caso del Mercado Público, el no ingresar a la edificación con las motocicletas o con diferentes tipos de vehículos.

Asimismo, según lo manifestado por el Comandante de la Policía de Tránsito de Ciénaga, el Intendente José Alexander Ospina, es para destacar que hoy en día muchos cienagueros están cumpliendo a cabalidad con las normas de movilidad, como lo son el uso correcto del casco, el porte de la documentación respectiva como el seguro, la licencia de conducción y la revisión técnico-mecánica, entre otros requisitos que han ayudado a que no se registren tantos accidentes. Sin embargo, hay que seguir trabajando para mejorar esas cifras, afirmó el uniformado.

Esta pedagogía se continuará realizando en diferentes sectores de Ciénaga y con diferentes tipos de públicos, entre los cuales se resaltan a los gremios de bicitaxistas, mototaxistas, los conductores de motocarros y la comunidad en general.