Artesanos cienagueros son capacitados por la oficina de turismo municipal

El objetivo del encuentro fue brindarles las herramientas necesarias para que esta población conozca cómo es el proceso de registro de la propiedad intelectual.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los talleres en los que participa la población de artesanos, son dictados por personal capacitado de Artesanías de Colombia, quienes los asesoran en proceso jurídico de registro de los productos que elaboran.

La Oficina de Turismo Municipal, de la mano con Artesanías de Colombia y la Superintendencia de Industria y Comercio, realizó un taller de capacitación a los artesanos cienagueros, en registro de marcas y derecho de autor.

El objetivo del encuentro fue brindarles las herramientas necesarias para que esta población conozca cómo es el proceso de registro de la propiedad intelectual aplicado al plan artesanal, el uso de las marcas y  derecho autor, y  de las posibilidades que tienen para protegerlas en su futuro.

De igual manera, el programa también busca que los artesanos no solo vendan el producto exclusivo que fabrican, sino que creen marketing de territorio que identifique a la región a la que pertenecen.

Es importante destacar, que en Ciénaga los artesanos estarán haciendo el proceso de construcción de marca en este taller, y por esto solo pagarán 7 porciento, (78.000 pesos), de lo que cuesta un registro de marca o derecho de autor en el país, el cual tiene una vigencia de 10 años.