Organizaciones rechazan aumento de la inseguridad en Ciénaga

Oganizaciones convocaron a un plantón el próximo lunes 29 de abril a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Palacio de Justicia con la consigna 'No + inseguridad, No + violencia. ¡Rompamos el silencio!'

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Organizaciones sociales invitan a toda la comunidad a participar en un plantón para rechazar la "preocupante situación de inseguridad" por la que atraviesa el municipio.

Organizaciones sociales como: Alegrando Corazones, Asomujer y Deporte, Casa de Paz Ciénaga-Caribe Afirmativo, Colectivo Sentipensante, Fundación Tejiendo Cultura Caribe, Fundación Por la Vida Digna, Jóvenes en Pro, Mesa LGBTI y Diversidad Sexual Ciénaga, Probidad Social, emitieron un comunicado de prensa a través del cual invitan a unirse a la comunidad en general al “plantón No + inseguridad y violencia” este lunes 29 de abril a las 5:00 de la tarde frente al palacio de Justicia.

Cabe recordar que los últimos hechos tienen descontenta a la ciudadanía, no sólo por los homicidios, sino también por las medidas de casa por cárcel o en su defecto medidas de aseguramiento no privativo de la libertad, a delincuentes reincidentes que son llevados para la aplicación del código penal.

El comunicado enviado indica:

"La inseguridad rompe el tejido social al sembrar miedo, intranquilidad y perturbación entre los ciudadanos. Mientras tanto, cualquier forma de violencia se constituye en una clara vulneración a los derechos humanos que muy seguramente quedará en la impunidad debido a la inoperancia de nuestro sistema de justicia".

"Los constantes atracos a mano armada, el ataque en días pasados a unas compañeras trans en el sector de La Estación y la lamentable muerte de una niña de 23 meses en extrañas circunstancias, son evidencias irrefutables de la grave situación de inseguridad y de vulneración a los Derechos Humanos que hoy en día vive Ciénaga".

"Tales sucesos han obligado a que las organizaciones sociales abajo firmantes expresen tajantemente su repudio e indignación, además de exigirles a las autoridades locales que tomen acciones concretas para evitar que continúe este flagelo. Lo anterior, debilita a la incipiente sociedad civil del municipio y nos exhorta a sentar una posición decidida que busque soluciones junto a la institucionalidad local al respecto".

"En ese sentido, nuestras organizaciones convocarán a un plantón el próximo lunes 29 de abril a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio de Justicia con la consigna No + inseguridad, No + violencia. ¡Rompamos el silencio!"