Se llevó a cabo sesión extraordinaria de la mesa técnica ampliada

La jornada fue precedida por el Alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz e instituciones del municipio y del departamento del Magdalena.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre los temas que se tocaron, estuvo el de la niña de 23 meses que murió  el fin de semana pasado en el municipio.

Dándole seguimiento a la ley 1257 de 2008, que tiene como principal compromiso erradicar totalmente la violencia intrafamiliar y violencia basada en género en Colombia, se realizó una sesión extraordinaria de la Mesa Técnica Ampliada de seguimiento a los casos ocurridos en lo que va de este año en Ciénaga y en el departamento del Magdalena.

La jornada fue precedida por el Alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz e instituciones del municipio y del departamento del Magdalena.

Esta sesión, tuvo como objetivo revisar la articulación institucional y los protocolos implementados al caso de la menor que falleció en la madrugada del día domingo, 21 de abril de 2019. Todos los temas abordados en la mesa, fueron en relación para mejorar las atenciones que se deben prestar a los casos que ocurran de violencia basada en género e intrafamiliar en el territorio.

Por parte de la Alcaldía Municipal de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena quedó como compromiso ejecutar un plan que permita hacer acciones de formación institucional, facilitando los aportes logísticos y capacitadores que harán parte de estas jornadas extendidas a las instituciones, entidades y dependencias de la administración municipal, igualmente a la Policía Nacional, medios de comunicación y comunidad en general.

Más Noticias de esta sección

Publicidad