Ministra de Justicia se reunirá con voceros de Asocomunal y Asoediles

Voceros de Asodiles y Asocomunal de Ciénaga participaron en el reciente taller 'Construyendo país' que se llevó a cabo en el Magdalena.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El encuentro se llevará a cabo el 2 de mayo de la sede de la cartera en Bogotá.

Tras la participación de voceros de Asodiles y Asocomunal de Ciénaga en el pasado taller ‘Construyendo país’, que se realizó en el departamento del Magdalena con la presencia del presidente Iván Duque, representantes de dichas organizaciones emprenden acciones para concretar las propuestas planteadas al gobierno nacional.

"El 2 de mayo viajaremos a Bogotá, donde tenemos agendada una cita a las 2:00 de la tarde con la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, para tratar temas en materia de seguridad de nuestro municipio", dijo Ana Milena Torregrosa, quien fue vocera de la mesa de trabajo de Seguridad y Justicia.

Torregrosa indicó a EL INFORMADOR que los temas que se trataron en el taller fueron inseguridad y aumento del delito, situación que muchas veces no se refleja en las estadísticas.

“Generalmente no se tiene acceso al aparato judicial. A veces las denuncias no se realizan debido a la insuficiencia tanto en infraestructura como en elementos como papel, tinta, y hasta un computador, lo que desemboca en un desgaste económico para la víctima”.

Agregó además que las denuncias virtuales no son viables, debido a que hay zonas a las que no llega la tecnología y no se ha hecho una socialización con los campesinos sobre su uso.

Consideró que otro tema “preocupante” es el aumento del narcotráfico en la zona bananera a pesar de existir una base antinarcóticos cerca, así como el incremento de la delincuencia en menores que hace necesaria la construcción de un sitio de control y resocialización de menores.

Agregó que es necesario el impulso de tres programas básicos de seguridad como son: ‘Sierra Segura’, ‘Magdalena vuelve al campo’ y ‘Magdalena seguro’.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad