Llega al barrio Santa Inés el programa ‘RCF’ de la Cruz Roja

La atención al público se estarán brindando en la calle 21 con carrera 5, en las instalaciones del colegio Ángel C. Revollo, del barrio Santa Inés, a pocos metros de la cancha 12 de Octubre. El horario de atención será de 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa tiene como finalidad establecer contactos entre personas que quieran encontrarse con un familiar que haya perdido.

El Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF) es un programa impulsado por la Cruz Roja a nivel nacional de la mano del Comité Internacional de la Cruz Roja (Clcr), el cual tiene como objetivo, establecer un contacto de un inmigrante o un colombiano interesado en ubicar un familiar en otro país que hayas perdido o que no tengas contacto desde hace mucho tiempo.

Por lo anterior, en el municipio de Ciénaga se instalará en la calle 21 con carrera 5, en las dependencias del colegio Ángel C. Revollo, del barrio Santa Inés, a pocos metros de la cancha 12 de Octubre un punto clave de esta organización a fin de poner en marcha el piloto, para estudiar la posibilidad de dejar el RCF en firme en la ciudad. El horario de atención será de 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El programa va dirigido a todos

Este programa está dirigido no solo a la población inmigrante, sino también a la nacional que tenga familiares en el exterior, no se necesita sino los datos de ese familiar y las ganas de asistir.

Es importante resaltar que no tiene que ver con ninguna actividad política ni estatal, es única y exclusivamente un programa de ayuda de la cruz roja, quien conserva su carácter de imparcialidad dentro de las acciones gubernamentales de cualquier país.

La comunidad del barrio Santa Inés invita a la población inmigrante y a la nacional que quiera beneficiarse a acercarse al punto clave, a recibir esta llamada completamente gratis por un periodo de cinco minutos con ese familiar que desea escuchar su voz.