Modernización en el Infotep se ejecuta acorde al Plan de Desarrollo

La alta dirección también ha venido apuntándole a la ampliación de cobertura mediante la creación de nuevos programas académicos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Asimismo, se ha ido fortaleciendo con inversión en infraestructura física y tecnológica.

Así lo dio a conocer el rector Camilo Castro, el cual explicó que son representativos los avances en la gestión, la adecuación de los laboratorios y talleres: Mantenimiento de Computadores y Redes de Datos, Higiene y Seguridad Industrial y Contabilidad; los cuales han permitido dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje para los programas ofertados en la institución.

De igual manera, el proceso de articulación con las instituciones de Educación Media, ha permitido capacitar a estudiantes de 11 grado en formación para el trabajo, los cuales al terminar sus estudios de bachillerato se les permite continuar en los programas técnicos profesionales, aportando con ello a la educación de la juventud de Ciénaga y la región.

“Hoy se cuenta con un software administrativo “Gestasoft” que ha permitido agilizar y tecnificar las labores realizadas en cada uno de los procesos, como prueba de ello, están los pagos a empleados y contratistas, los cuales se realizan a través de transferencias electrónicas”, manifestó Castro Stand.

Se ha fortalecido la parte académica

La parte académica también se ha fortalecido gracias a la actualización de la plataforma “Academusoft”, los aspirantes a los programas académicos realizan el proceso de inscripción en línea, tienen acceso al proceso de matrícula y el proceso de graduación a través de ella, agilizándose de ésta manera todo el trámite correspondiente.

Toda la modernización que se ha dado a través de las vigencias en las cuales se ha ejecutado el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, ha ido acompañada del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica. Adquirir recursos tecnológicos (portátiles y video beam) para los docentes, impulsó del uso de TI en el proceso de enseñanza – aprendizaje que hoy se constituye en una fortaleza institucional.

Se ampliaron los programasacadémicos

La alta dirección también ha venido apuntándole a la ampliación de cobertura mediante la creación de nuevos programas académicos: Técnico Profesional en Desarrollo de Software, Técnico Profesional de Servicios Financieros, Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud y Técnico Profesional en Estética y Cosmetología. Es decir, se crearon cuatro nuevos programas académicos, los cuales fueron radicados en el (Saces) en la vigencia 2018 y se está esperando respuesta para proceder a ofertar.

Hace parte del proceso de modernización en la institución, los avances obtenidos en el proceso de cualificación docente. Hoy día existen 8 docentes con títulos de maestría en diferentes áreas del saber, lo cual está permitiendo transmitir conocimientos actualizados y de cara a la realidad del mundo.

La alta dirección en la vigencia 2018, planteó la posibilidad de construir espacios de acceso a los diferentes lugares de la planta académica y administrativa de la institución, mediante escaleras salvavidas y ascensor. De lo cual hoy día se tienen resultados de una consultoría y a la espera de poner en marcha este gran proyecto, que marcará un norte hacia la educación inclusiva en la Institución y el Municipio.