Siguen las matriculas abiertas en las instituciones oficiales de Ciénaga

El llamado es a los padres de familia para que matriculen a sus hijos

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaria de Educación sigue haciendo un llamado a todos los padres de familia para que se acerquen a las Instituciones educativas Oficiales más cercanas a sus viviendas y matriculen a sus hijos.

El proceso de matrícula tiene hasta la fecha en el municipio de Ciénaga Magdalena es de 22.718 estudiantes matriculados, superando la cobertura mínima impuesta por el Ministerio de educación de 22.078.
Dicha cifra llena de satisfacción, ya que sobrepasa la cantidad de estudiantes matriculados en el año anterior.

La educación es un derecho y un servicio público obligatorio que tiene como responsabilidad el estado con la sociedad; considerándolo también una clave fundamental para el desarrollo humano para construir un futuro lleno de bienestar y progreso; no obstante, la Secretaria de Educación está comprometida y continúa haciendo un llamado a todos los padres de familia para que ningún niño se quede en casa.

"Asimismo La alcaldía Municipal y la Secretaria de Educación hace este llamado para que sigan incentivando a los niños y jóvenes de nuestro municipio a matricularse, con el apoyo que hemos tenido por parte de los rectores de las Instituciones Educativas a través de las distintas campañas" expresó Jorge Mario Henríquez Dávila, Secretario de Educación.