“Todos debemos crear estrategias que fortalezcan el sentido social”: alcaldesa (e)

La alcaldesa encargada, Lourdes Peña en la instalación del primer Compos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Compos fueron socializados los lineamientos de la Brújula del presente año y las experiencias de los niños del Gabinete Infantil del año 2018.

Durante la sesión del Primer Compos, la alcaldesa Infantil, Luisa Fernanda Arcón, enfatizó sobre  sus rutinas al hacer parte de este proyecto y cómo el mismo le ha cambiado su vida; asimismo, se dieron a conocer aquellos aspectos que se deben tener en cuenta al celebrar el mes de la niñez.

Los representantes de las entidades como: la Policía Nacional, Intraciénaga, Oficina de Cultura y Deporte, Sena, Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  la Comisaria de Familia, entre otras, acudieron a la sesión  del Consejo Municipal de Política Social que busca promover el desarrollo participativo y político de la niñez.

"Es importante que se incluyan las entidades de carácter público, privado y organizaciones sociales,  para la  creación de las estrategias encaminadas al  Fortalecimiento del Tejido Social, que permitan los derechos de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio" señaló Lourdes Peña, Alcaldesa (E) en la instalación del primer Compos del 2019.

Por otra parte, en la sesión se dieron a conocer los avances que lleva el municipio en la rendición  pública de cuentas de Infancia, niñez, adolescencia y juventud  niñez,  con el objetivo de darle cumplimiento a la directiva N°016 emitida por la Procuraduría General de la Nación.