Infotep convoca a comunidad académica para realizar consulta interna

Los estudiantes depositando sus votos en las urnas.

Ciénaga
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La convocatoria fue realizada por la rectora ad – hoc, Mildred Ospina Pacheco,  a través de la resolución rectoral No. 050 del 20 de marzo de 2019, en la cual se escogerá la terna que se realizará el 15 de mayo, según lo establece el calendario electoral.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”, Infotep, convocó a la comunidad académica conformada por docentes de planta, catedráticos y estudiantes para que mediante votación secreta se conforme la terna, de la cual el Consejo Directivo, designará al rector de la IES Infotep de Ciénaga.

El periodo institucional para el rector designado por el Consejo Directivo, está comprendido entre el 20 de mayo de 2019 y el 20 de mayo de 2023, de acuerdo a lo consignado en la resolución rectoral No. 050 que convoca y reglamenta el proceso electoral a realizarse en la Alma Mater, el próximo 15 de mayo.

El calendario electoral establece que las inscripciones de los aspirantes a rector estarán abiertas del 25 de marzo al 15 de abril de 2019, en la Secretaría General de la institución, de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 2 p.m. a 5 de la tarde, en días hábiles.

La verificación de requisitos de los candidatos se realizará del 16 al 19 de abril y la publicación de los aspirantes admitidos se hará el 22 de abril de 2019, a las 5 p.m. en el sitio web de la institución  y la cartelera institucional.

El artículo segundo del acto administrativo precisa que los aspirantes a la rectoría deberán contar con las siguientes calidades:

Ser ciudadano colombiano en ejercicio, poseer título universitario, tener título de postgrado. En caso de obtener título en el extranjero, éste deberá estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.

Haber ejercido funciones administrativas en cargos directivos o similares, haber ejercido funciones de docencia en instituciones de educación superior tiempo completo equivalente.

El parágrafo del artículo segundo manifiesta que la experiencia administrativa y la experiencia docente sumadas, no puede ser inferior a cinco años, de los cuales, por lo menos tres años deberán ser en funciones administrativas o cargos directivos similares.

La comunidad académica escogerá la terna, la cual designará al nuevo  rector de la Institución.
La comunidad académica escogerá la terna, la cual designará al nuevo rector de la Institución.