Taekwondistas cienagueros viajan a Boyacá

Los deportistas cienagueros viajan al departamento de Boyacá, con la firme intención de clasificarse a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Los siete deportistas buscan conseguir uno de los seis cupos disponibles en cada categoría, para clasificar de manera directa al certamen nacional que se desarrollará en el departamento del Bolívar.

Edith Algarín, Mary Rodríguez, Laura Mendoza, Sebastián López, Jhan Carlos Ramírez, Hernán Charris y Cristian Pomares, son los 7 cienagueros, que en representación del departamento del Magdalena, pondrán a competir sus habilidades con muchos deportistas del país, en busca de conseguir un lugar de privilegio para participar en el campeonato nacional de la disciplina, a realizarse en la Ciudad Heroica.

Estos deportistas viajarán gracias al apoyo económico de Indeportes Magdalena y de la Administración Municipal, a través de la Oficina de Cultura y Deporte, quienes aportarán la totalidad del recurso para la manutención de estos jóvenes, durante los 4 días de competencia.

"Es importante este apoyo económico que nos brinda el Municipio e Indeportes; desde lo emocional, hasta lo deportivo", aseveró el Monitor de Taekwondo Jesús Jiménez, añadiendo que no sería justo que los jóvenes aportaran recursos propios para una competencia en donde representan a un departamento.

Asimismo, Jiménez manifestó sentir que el nivel de los cienagueros está muy alto y explicó, que esto en gran medida es gracias a la organización y a la dignificación que se le ha dado al deporte en la Administración del alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, teniendo en cuenta que con éste, ya son muchos los intercambios que han sido posibles gracias a la gestión y el apoyo del Gobierno Municipal.

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Colombia y Paranacionales se realizarán en noviembre de este año, El Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) determinó que Bolívar será el departamento sede.

A demás de los deportes tradicionales, a estas nuevas justas se suman el Hapkido y el Rugby 7, las nuevas modalidades serán la gimnasia en trampolín y el fútbol sala femenino, y los deportes de exhibición serán el sambo y el coleo.