Usuarios de Comfacor serán trasladados a tres EPS del municipio

Sede de Comfacor en Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En el caso de Ciénaga, serán 8.219 los afiliados a esta entidad prestadora de salud, que serán trasladados a otras EPS que operan en el municipio, a fin de seguir garantizando su derecho fundamental a la salud.

El cambio se hará efectivo desde el primero de abril, como consecuencia de la orden de liquidación total por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Los afiliados a Comfacor en Ciénaga, se distribuirán porcentualmente en tres EPS autorizadas en el municipio como son MutualSer, Coosalud y Nueva EPS
Luego de la medida tomada por la Supersalud, en la que ordena liquidar el programa de salud de la Caja de Compensación de Córdoba Comfacor, por el mal uso de los recursos y la falta de atención a los usuarios; a nivel nacional y local, ya se tomaron las acciones pertinentes para no dejar 'en el aire' a los usuarios afectados.

En el caso de Ciénaga, son 8.219 los afiliados a esta entidad prestadora de salud, que serán trasladados a otras EPS que operan en el municipio, a fin de seguir garantizando su derecho fundamental a la salud.

Precisa el Secretario de Salud del Municipio, Luis Fernández Quinto, que el cambio se hará efectivo desde el 1 de abril de 2019, y que las entidades de salud en las que serán distribuidos porcentualmente los usuarios pertenecientes a Comfacor, serán MutualSer, Coosalud y la Nueva EPS.

Indica el funcionario, que a través de la página web www.comfacor.com, los usuarios podrán consultar con su número de cédula, a que EPS fueron trasladados, y que, en ninguna de éstas, no podrá haber ni dilación ni negación de los servicios, o de la entrega de medicamentos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad