Moradores del barrio Elisa Celedon padecen la falta de agua

Los habitantes tienen que utilizar los bicitaxis para poder abastecerse de agua en otros barrios.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El viacrucis lo están padeciendo los habitantes del barrio Elisa Celedón, donde el preciado líquido no llega a los grifos, por lo que se ven obligados a utilizar carros de burro, bicitaxis y carretillas en su búsqueda desde tempranas horas del día.

"Me encuentro inconforme y preocupado, porque aquí no llega ni una sola gota de agua, esto es grave, son días de estar secos, es una odisea conseguirla, no aguantamos más esta sequía, el llamado es para Operadores de la Sierra para que dé solución a este problema", indicó el líder comunal Manuel Urueta Thomas.

El líder social señala que la situación no es primera vez que se presenta y por lo menos carrotanques debe llegar a este barrio, o en su defecto la administración municipal, tal como ha ocurrido en épocas anteriores.

Se quejan de Operadores de la Sierra

Cuestiona la falta de compromiso del operador del servicio de acueducto y alcantarillado, pero también al gobierno municipal, porque no ha metido en cintura a la empresa, a pesar de tener en crisis sanitaria, ambiental, social y mental a varias comunidades en el casco urbano de Ciénaga por la falta del preciado líquido.

Advierte con preocupación que no se vislumbran soluciones para el corto y mediano plazo, sin embargo, una vez la comunidad acude a las vías de hecho, inmediatamente aparecen los ‘pañitos de agua tibia’, llegan los carrotanques con el vital líquido e incluso el agua comienza a correr en algunas tuberías y plumas, como por arte de magia.

No quieren más ‘pañitos de agua tibia’

El delegado de la JAC considera que ya está bueno de engaños con el tema de la presión del agua para los sectores periféricos y exige que Operadores de la Sierra o la administración, realicen un cronograma de entrega de agua potable a través de carrotanques, para evitar que los habitantes del barrio Elisa Celedón acudan a las vías de hecho.

"Hace unos días, el desespero de la comunidad por buscar agua, hizo unos pozos profundos en la mitad de la calle y encuentran una sorpresa en la calle 43 con carrera 19, una raíz de más de tres metros, obstruyendo el paso del vital líquido en una de las tuberías, pienso que esa es una de las razones por estamos con este grave problema" indicó el líder comunal.

Más Noticias de esta sección

Publicidad