Grupos étnicos exponen sus problemas

El Secretario de Educación Jorge Henríquez, manidestó que están comprometidos en brindar todas las herramientas para el mejoramiento académico de las etnias.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Los indígenas de la parte alta del municipio hicieron un llamado ante las autoridades, para pedir solución a sus problemas asociados a la educación.

Por llamado de las autoridades indígenas, el Secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila, su equipo de trabajo y el Personero Municipal, hicieron presencia en el corregimiento de Palmor

Se llevó a cabo importante reunión con las autoridades indígenas de la parte alta del municipio de ciénaga, con el objetivo de llegar a un acuerdo, dar solución a problemáticas presentadas y ventilar asuntos inherentes a las necesidades de las instituciones educativas.

Temas como infraestructura, ausencia de docentes y grupo directivo en las instituciones fueron tocados en dicho consenso en el que también estuvieron presentes padre de familia y docentes, quienes hicieron aportes positivos para contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes, y de esta manera verificar el cumplimiento de la normatividad en las instituciones educativas para los grupos étnicos.

Asimismo, el Secretario de Educación manifestó en nombre de La Administración Municipal y su mandatario Edgardo de Jesús Pérez Díaz que están comprometidos en brindarle todas las herramientas necesarias para el mejoramiento académico de toda la comunidad indígena del municipio, con el fin de impulsar el desarrollo y su cultura como parte activa de la sociedad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad