Estudiantes participan en el Primer encuentro de candidatos a personería estudiantil

Los estudiantes participaron del primer encuentro de candidatos a personería estudiantil.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Se contó con la participación de 70 estudiantes y algunos docentes de las diferentes Instituciones Educativas de los municipios, tanto oficiales como privados.

El Primer encuentro de Candidatos a Personería estudiantil de las diferentes Instituciones Educativas, es un espacio que la Secretaria de Gobierno, a través del Enlace de Juventudes y la Oficina de Políticas Publicas viene realizando con los jóvenes del municipio, concediéndole a la población joven del municipio, espacios de participación en los que ellos puedan ir adquiriendo cierto tipo de conocimiento en su desarrollo como líderes.

Esta jornada de conocimiento es denominada "Participando Construimos un Mundo Mejor" la cual tiene como finalidad fortalecer las capacidades y conocimientos de todos los jóvenes que quieren ser personeros de las diferentes instituciones educativas.

Participación de los estudiantes

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes se presentaron y expresaron sus deseos por los cuales quieren ser elegidos. Posteriormente, se continuó con un taller formativo donde se les socializaba a los estudiantes, qué es un personero estudiantil, cuál es la normatividad, la ley, el artículo que rige todo el tema de educación y la personería estudiantil a nivel nacional.

"Se recalcó también lo que no deben hacer los estudiantes o los candidatos a la personería estudiantil como proponer ciertas cosas que a veces se les salen de las manos. Se hizo mucho énfasis en el ejercicio de que no deben hacer, para lograr evidenciar el trabajo que ellos van a realizar en sus instituciones educativas" resaltó Ana Carolina Toscano, Enlace de Juventudes Municipal.
Durante la jornada, también se llevó a cabo una actividad denominada "¿Quién soy yo?" la cual permite al ente territorial conocer son los aspectos negativos y positivos que rigen en torno a la vida de los estudiantes y tener una herramienta como base para trabajar con esa población juvenil.

Además, se entregó a los estudiantes información acerca de las funciones como personeros estudiantiles y el uso adecuado del manual de convivencia, herramienta con la que deben trabajar de la mano y así hacer cumplir los derechos y deberes de los estudiantes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad