Secretaría de Educación atiende problemática de insalubridad

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de educación Jorge Henrique Dávila, les hizo un llamado a los padres de familia para que les inculquen a sus hijos a ser más aseados.

En mal estado se encontraban los sanitaros de la Escuela Anexa N° 3 de la I. E. Manuel J del Castillo, situación que llevó a padres de familia y docentes, a exigir solución ante la Secretaría de Educación de Ciénaga Magdalena en la mañana del martes 19 de febrero.

Posterior a las quejas recibidas por la cartera encargada del sector educativo en el Municipio, el Secretario de Educación Municipal, Jorge Mario Henríquez Dávila, manifestó la inmediata solución a la problemática evidenciada por padres de familia y docentes, pero a su vez, hizo el llamado de atención para que se inculque en los infantes la costumbre del aseo y la importancia de mantener limpio su entorno educativo, para que dicha situación no se vuelva a presentar.

Jorge Mario Henríquez, Secretario de Educación.
Jorge Mario Henríquez, Secretario de Educación.

"Tratamos de solucionar de la mejor manera y con inmediatez el inconveniente que se presentó y brindarle las condiciones de salubridad a los estudiantes de la Institución" señaló Henríquez Dávila, quien ante las mínimas normas de aseo en las que se encontraban los sanitarios, se apersonó del caso y de inmediato puso a disposición el servicio de una de las aseadoras de la sede principal de la Institución Educativa Manuel J del Castillo.

Igualmente, el funcionario recalcó la importancia de tener en buen estado las instalaciones educativas, puesto que de esta manera se les garantiza a los estudiantes un mejor proceso de formación y se previenen posibles infecciones o enfermedades propias de la suciedad.

Finalmente, el Secretario de Educación informó que desde este miércoles 20 de febrero, la Escuela Anexa N° 3 de la I.E Manuel J del Castillo contará con el servicio de aseo permanente.