La administración explicó por medio de un comunicado de prensa las razones del porqué el ascensor del Mercado Público se averió y por qué aún no ha sido reparado a pesar de que ya casi cumple dos meses de estar sin servicio.
La administración del Mercado público explicó las razones del daño que sufre el ascensor del mercado de Ciénaga desde el pasado 30 de diciembre en su puerta de acceso, el cual desde un principio se creía que era por la calidad del objeto, pero luego de investigar, se estableció que este daño se registró después que los usuarios del aparato junto con algunos comerciantes, intentaran abrirlo a la fuerza posterior a un fallo de energía.
Asimismo, indicaron que la reparación del elevador ya se ha venido gestionando, esto requiere de un tiempo y unas acciones determinadas, porque el artículo se compró nuevo y de una excelente marca, lo cual requiere que el arreglo lo realice un técnico idóneo estipulado por la empresa fabricante.
Los dineros recaudados a diario con los comerciantes son exclusivamente para el pago de los servicios públicos domiciliarios.
También se le hizo un llamado de atención a los usuarios del mercado público de Ciénaga y a los comerciantes, a tener un mayor sentido de pertenencia por las obras ejecutadas.