Intraciénaga estudia medidas para mejorar la movilidad en el Municipio

En la reunión hicieron presencia el gremio de moticlistas, Policía de transito y el Director de Intraciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las medidas primero serían socializadas con los dueños de motocicletas, carros, motocarros y bicitaxis, para luego ser implementadas.

La propuesta de los mototaxistas de la implementación del pico y placa, la aplicación más rigurosa de la norma por parte de la Policía de Tránsito y Transporte y el aumento en los controles de la Policía de Vigilancia, son algunas de las medidas que podrían ser viables para mejorar en seguridad vial.

Se busca mejorar la movilidad

Con el objetivo de ayudar al mejoramiento del tránsito vehicular en Ciénaga y que de esta manera, esto se vea reflejado en la seguridad vial y  la buena calidad de vida de los ciudadanos, el Director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Eliecer Fernández Cantillo, sostuvo una reunión en compañía de la Secretaria de Gobierno, Lourdes Peña, líderes del gremio mototaxista, Policía de Tránsito, Policía de Vigilancia y una representante de los facilitadores viales.

Detalles de la reunión

En dicho encuentro, los mototaxistas manifestaron su idea de implementar la medida de pico y placa para los diferentes actores de la movilidad (motocarros, carros, motocicletas, bicitaxis), dicha idea será primero socializada entre todo el gremio, en donde serán ellos mismos quienes estudien su viabilidad o no, para posteriormente ser implementada, según manifestó Fernández Cantillo.

Aumentarán los controles

Asimismo, desde la Policía de Vigilancia se aumentarán las requisas en los vehículos, para seguir combatiendo a la delincuencia, que en muchos casos, se transporta a bordo de motocicletas, según aseveró el Capitán Pablo Agredo, quien también hizo presencia en dicha reunión.

Por otra parte, desde Intraciénaga se estudia la posibilidad de realizar un nuevo censo con los mototaxistas, debido a que las bases de datos existentes se encuentran desactualizadas y conociendo a los que prestan este servicio en la comunidad, se puede saber de mejor forma quién es el delincuente y quién se encuentra laborando honradamente en su motocicleta.

Finalmente, en la reunión se habló de darle un apoyo más importante a los facilitadores viales desde la comunidad, esto debido a que en muchas ocasiones, estos funcionarios son víctimas de agresiones verbales, agresiones físicas y hasta de amenazas.