Administración municipal pone en cintura a vertederos informales de basura

La jornada de limpieza se realizó en diez barrios del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La limpieza y verificación de puntos llenos de desperdicios se realizó en más de 10 barrios de Ciénaga, donde también se le hizo un llamado a la comunidad para que no permitan el arrojo de basuras en sus barrios.

La Oficina de Medio Ambiente, estuvo acompañando a la empresa Operadores de Servicios de La Sierra, en la verificación de la limpieza que realizó en distintos puntos del Municipio que eran focos de contaminación por el vertimiento ilegal e inadecuado de basuras.

La limpieza y verificación de puntos llenos de desperdicios en más de 10 barrios de Ciénaga, fue satisfactoria; las zonas que se han intervenido hasta el momento son: Costa Verde, la vía al río Córdoba, el estadio de béisbol Julio Silva Bolaños, vías a Sevillano y el Poblado, parte trasera del colegio Darío Torregrosa Pérez e Isacc J. Pereira, sector del antiguo Matadero, Lagunas de Oxidación, entre otras.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que se apropien de estos sectores, no permitan que lleguen de otros sitios del Municipio a arrojar basuras a sus barrios y que nuevamente se conviertan en nuevos focos de contaminación, tenemos que ser conscientes que estamos pagando un servicio de recolección", indicó Luisa Salamanca, enlace de la Oficina de Medio Ambiente.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a utilizar el servicio de recolección de basuras, puesto que de esta manera no se perjudican otros ciudadanos, no se afecta su bolsillo y no se expone a ser multado con un comparando ambiental. En este recorrido, también asistió la Dimensión de Salud Ambiental y la Policía Nacional que han venido acompañando estos procesos de sensibilización.