Socializadas estrategias de prevención contra la violencia de género

Primer comité de seguimiento departamental en este año 2019

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de este encuentro institucional es el de hacer seguimientos a la implementación de la ley 1257 del 2008.

El municipio fue sede descentralizada para la realización del primer Comité de Seguimiento departamental en el que proyectaron métodos para mejorar la ruta de atención de la mujer.

Dando cumplimiento a la ley 1257 del 2008, el Enlace de la Mujer municipal lideró el primer Comité de Seguimiento departamental del año 2019, en el que analizaron la situación de violencia contra las mujeres en el Magdalena y así tomar medidas para continuar garantizando su derecho de una vida libre de violencias.

En esta jornada estuvieron presentes entidades como la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo de Colombia, Policía Metropolitana, Gobernación del Magdalena (Oficina de la Mujer departamental), Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF, Alcaldesa de Fundación Magdalena y su Secretaría de Educación, Personería de Pueblo Viejo, Comisaria del Retén y municipal, Fiscalía departamental, Policía de Ciénaga, Medicina Legal, Secretarías de Salud y Gobierno municipal.

El objetivo principal de este encuentro institucional es hacer seguimiento a la implementación de la ley 1257 de 2008 y revisar realmente cuales son las barreras institucionales, las problemáticas que la mujer tiene en cada municipio y buscar sus posibles soluciones.

Además, se hizo un análisis general de los avances y barreras institucionales en cada municipio, cada una de las entidades presentes socializaron las estrategias que están implementando actualmente para mejorar la ruta de atención.

Igualmente, se socializaron las estadísticas de aumento de casos de violencia de género, en especial en fechas de celebración como Carnavales, Día de la Madre y Diciembre. Estas ocasiones serán utilizadas como escenario para realizar campañas de sensibilización y poder erradicar totalmente la violencia de género.

Más Noticias de esta sección

Publicidad