Confirman casos de dengue clásico y leptospirosis en Ciénaga

La recolección de inservibles es importante para evitar los casos de dengue.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy se inicia una campaña de recolección masiva de inservibles para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores y roedores en las cuatro comunas de la ciudad.

El secretario de salud del municipio Luis Fernández Quinto, confirmó el reporte oficial de los casos de dengue clásico en la población, reportándose 8 en la comuna San Juan del Córdoba, 10 en la Nuevo Horizonte, 4 en Ciénaga Grande y 3 casos en la comuna Mar Caribe, sin que haya lugar a alarmas por estar totalmente controlados y tratados.

La Secretaría de Salud Municipal, en aras de bajar estas cifras, iniciará desde hoy viernes 15 de febrero y todos los viernes, a partir de las 9:00 am una campaña de recolección de inservibles en todo el perímetro urbano con el fin de promover la limpieza en los hogares, y evitar que los casos de dengue sigan en aumento.

Las jornadas masivas de recolección de inservibles iniciarán en el barrio La Floresta, con el fin de que la población tome conciencia de lo importante que es la limpieza, la salubridad y el desecho de inservibles que hay en los hogares para la prevención de ésta y otras enfermedades.

Alerta por caso de Leptospirosis

Manifestó Fernández Quinto, que la secretaría está alerta por los llamados desde salud departamental, ante el reporte de un caso de leptospirosis en la comuna Mar Caribe, el único que se tiene en Ciénaga, pero para lo cual ya se está haciendo lo pertinente, y se han tomado las medidas necesarias.

“Es importante que la ciudadanía esté alerta y presta a acudir a los centros de salud cuando presente la sintomatología de alguna sospecha de estas enfermedades transmitidas por vectores y roedores”, puntualizó el secretario de salud.

Luis Alberto Fernández Quinto, Secretario de Salud y Desarrollo municipal.
Luis Alberto Fernández Quinto, Secretario de Salud y Desarrollo municipal.