Alcalde se niega a construcción de planta de tratamiento en río Córdoba y Toribio

El alcalde pide al Gobierno Nacional otras alternativas para el suministro de agua.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario municipal pide al Gobierno Nacional una solución definitiva a la problemática de abastecimiento de agua en la región.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz hizo un llamado para que Ciénaga, Santa Marta y Puebloviejo se unan en una sola voz, para exigir al Gobierno Nacional una solución a largo plazo y definitiva al problema de abastecimiento de agua.

En respuesta a la carta enviada el pasado 8 de febrero del 2019, por parte del Viceministro de Agua en la que se buscaba que el mandatario de los cienagueros, manifestara su interés por la suscripción de un convenio para aunar esfuerzos y apoyar al Distrito de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, en la prestación del servicio de acueducto, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, manifestó su oposición frente a esta intención.

“Esa carta menciona un acueducto regional, pero no de donde se sacará el agua. En este sentido y adelantándonos un poco, sabiendo que la segunda fase de los estudios realizados por parte de la Universidad de los Andes, incluye la captación de los ríos Córdoba y Toribio, manifiesto con todo respeto y argumentos nuestra oposición”, expresó el alcalde Pérez Díaz.

De la misma manera, mencionó que el Distrito de Santa Marta cuenta al norte con aproximadamente ocho ríos que pueden en buena medida suplir el problema de abastecimiento de la capital, igualmente mencionó otras alternativas como la captación de agua desde el río Magdalena o el aprovechamiento del agua de mar a través de la construcción de una planta desalinizadora que pueda potabilizarla.

Finalmente aclaró que la captación de los ríos Córdoba y Toribio no puede suplir ni en el mediano plazo el problema de agua en la capital del Magdalena, lo que sí podría ocurrir es que estos se acabaran definitivamente como ha pasado con los ríos Manzanares y Gaira.

Río Córdoba y Toribio.
Río Córdoba y Toribio.