Beneficiarios de “Colombia Mayor” Podrán Cobrar sus subsidios

Adultos mayores cobrando sus subsidios.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los beneficiaros podrán cobrar de hoy hasta el 28 de este mes en la modalidad de pico y placa, por lo que se les pide  portar sus cedulas de ciudadanía.

Gracias a la gestión del gobierno municipal a través del Enlace Adulto Mayor los beneficiarios del Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor "Colombia Mayor", podrán acceder a un incremento de recursos y cobertura que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas de tercera edad en situación de inestabilidad social. 

El Gobierno Nacional adjudicó a Ciénaga 25 cupos nuevos que ayudan a aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados y no cuentan con ningún medio de solvencia, quedando el municipio con una total cobertura de 5005 beneficiados.

Asimismo, el pago del subsidio se realizará mensualmente y no cada dos meses como se venía llevando a cabo anteriormente. La retribución de este dinero será a mes vencido, es decir, en este mes de febrero se estará cancelando la mensualidad de enero y así sucesivamente.

"Quiero hacer un énfasis para que no se lleva a confusión, gracias a la gestión que hicimos como enlace, nos dimos la pela ante el Gobierno Nacional por el manejo del programa y otorgaron a Ciénaga un incremento de $10.000 pesos bimestrales, esto quiere decir que pasamos de $80.000 a tener un subsidio de $90.000 cada dos meses. Pero, como se pagará mensualmente, el monto será de $45.000" señaló Ibrahim Fernández Valencia, Enlace Adulto Mayor municipal.

Fechas de pago

De igual forma, se comunica a los beneficiados de este programa, que los pagos se realizaran desde el 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes en modalidad pico y placa, por ejemplo, el viernes 15 de febrero a las cédulas terminadas en 1 y 2 y así sucesivamente hasta llegar a 9 y 0, los beneficiarios podrán acercarse a los seis puntos Efecty autorizados en todo el municipio y tres en la parte alta (Palmor, San Pedro y San Javier).

Cabe resaltar, que los abuelos deben presentar su cédulas de ciudadanía de forma obligatoria. Y, que quienes no puedan cobrar dos (2) meses consecutivos, el tercer mes será bloqueado del programa y posteriormente será retirado del mismo.