Alcaldía rechaza tala de árbol en el Coliseo Monumental

Los deportistas son los más perjudicados por la tala de este arbol.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tala del árbol fue hecha en la parte externa del Coliseo Monumental de Ciénaga, la cual fue atribuida  a una vecina de este sector.

La denuncia fue instaurada por los padres de familias de la escuela de patinaje Hilda Sofía, quienes atribuyeron la responsabilidad a una moradora del sector, la cual procedió a talar el árbol sin ningún permiso, perjudicando a los deportistas que utilizan este espacio para sus prácticas.

La situación se presentó en la parte externa del Coliseo Monumental, una vecina de este sector procedió sin ningún permiso o licencia de la autoridad ambiental a talar el árbol que brindaba sombra a este espacio donde actualmente niños, niñas y jóvenes practican diferentes deportes en horas de la tarde.

Los padres de familia se quejan

Los padres de familia comentaron en sus quejas que el día lunes llegaron al escenario deportivo y no encontraron el árbol, los deportistas no pudieron realizar la práctica del día porque la sombra que este les brindaba ya no existía, y los troncos cortados regados allí lo impedían.

Es muy importante que la ciudadanía sepa que la tala de un árbol tiene implicaciones ambientales y consecuencias sancionatorias como amonestaciones, multas de hasta 5.000 mil salarios mínimos legales vigentes, revocatorias de licencias y decomiso de la especie.

Cabe destacar que para proceder a cortar o talar un árbol, hay que seguir procedimientos y reglamentos de permisos ante la autoridad ambiental con competencias en el municipio, en este caso dirigirse a las oficinas de la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag. Funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente  realizarán la visita ocular al lugar  con la autoridad ambiental para corroborar la tala del árbol y proceder a impartir la norma a la responsable de este hecho.

La autoridad ambiental se pronunció

"El mensaje para la comunidad es que tratemos de preservarlos, sembrarlos de forma adecuada, si cortamos un árbol tratar de hacer la compensación. En el 2018 se hizo un inventario forestal y encontramos un déficit en el Municipio, esto es un llamado de atención, debemos en cualquier circunstancia dirigirnos a la autoridad ambiental y solicitar el apoyo", indicó Luisa Salamanca, enlace de la Oficina de Medio Ambiente.