Falleció el escultor cienaguero Haime Álvarez Correa

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los 77 años, el artista plástico y escultor cienaguero Haime Álvarez Correa Broadmaier falleció esta mañana en la Clínica Prevenir de la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba recluido luchando contra una enfermedad terminal.

En su tierra natal Haime Álvarez Correa deja dos imponentes obras escultóricas tales como la Venganza de Tomasita y Ciénaga Universal, nombre que le asignó a este monumento a la cultura cienaguera el escritor y amigo personal del artista fallecido Guillermo Henríquez Torres.

En Barranquilla, donde se radicó desde muy joven este creador de las artes, se le debe la escultura al soldado caído que fue construido para Ciénaga, pero el artista encontró resistencia en el Sacerdote Donaldo Granada quien no concebía un Cristo desnudo y se opuso a su instalación. Haime Álvarez-Correa Broadmaier fue por más de 30 años docente de tiempo completo en la Universidad del Atlántico en donde muchos de sus alumnos de la plástica han trascendido con sus obras.

Fue el Maestro alumno de la primaria en el Colegio Santa Teresa de La Presentación de Ciénaga, completando sus estudios en las ciudades de Medellín, Bogotá y Londres. Su obra pictórica se encuentra dispersa por el mundo entero en colecciones privadas, personas que admiran la calidad en su pintura y escultura que se manifestó en diferentes formatos, estilos y técnicas.