Alcaldía citará a audiencia a aseguradora y contratista de los CDI

Los niños son los más perjudicados ante estos deterioros en la infraestructura de los CDI.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La audiencia se cita, debido a los constantes pronunciamientos por parte de los líderes cívicos, quienes denuncian problemas en la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil.

Debido a la situación que se presenta en las infraestructuras de algunos CDI, la Administración Municipal anunció que se están tomando los correctivos necesarios ante la aseguradora y el contratista de esta obra, para dar inicio al proceso de aplicación de garantías.

Con respecto a los pronunciamientos de líderes sobre la problemática en infraestructura que se presentan en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, la Alcaldía Municipal tiene conocimiento de la situación, se tomaron los correctivos administrativos para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento a la firma el contratista.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, sobre el particular manifestó que: "Entendemos la preocupación de los líderes y la comunidad, sin embargo es preciso aclarar que para este tipo de situaciones se establecen procedimientos que están enmarcados dentro de la Ley y del contrato suscrito, los cuales tenemos que darle el debido proceso para garantizar que las partes tengan la garantía plena de que no se estén afectando a ninguna de ellas".

La fecha de la audiencia está por ser concretada entre las partes, el resultado de esto se notificará a la población en general, y se tomarán las responsabilidades y medidas definitivas para solventar la situación. La Administración envía un mensaje de tranquilidad, se entiende que estos procesos generan traumas, pero también es importante saber que los trámites deben manejarse ajustado a las  normas contractuales.