"Promocionamos la vacunación" todo un éxito en Ciénaga

La población vulnerable del municipio fue la más beneficiada con esta jornada.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta primera jornada Nacional de Vacunación se llevó a cabo el fin de semana con gran éxito en el municipio.

La Secretaría de Salud Municipal en articulación con la E.S.E. Hospital San Cristóbal, desarrollaron en Ciénaga la 1ra Jornada Nacional de Vacunación del año 2019 'Promocionamos la Vacunación', en simultáneo con la Jornada Nacional de Salud Oral 'Soy Generación + Sonriente'.

La jornada tuvo como punto central el 'Parque del Sol', pero contando con 23 puntos satélites ubicados en todo el municipio, incluida la parte alta de la Sierra Nevada.

“Con estas estrategias se busca garantizar el acceso a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), como: niños menores 10 años, mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años, población mayor a 60 años de edad y población extranjera, además esta primera jornada fue todo un éxito" indico Carlos Pérez Díaz Subdirector Científico del hospital San Cristóbal.

Es importante mencionar que la vacunación en el Departamento es sin barreras, el Gobierno del “Magdalena Social es la Vía”, hizo énfasis en que el esquema nacional de vacunación es uno de los más completos de las Américas, el cual contó con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y es completamente gratuito; así mismo, lo más importante fue asistió la población que no tenía documentación o carnet de vacunas a los puntos y les fueron revisados los casos particulares.