Sustituirán luminarias amarillas por luces led en Ciénaga

Las nuevas luminarias serán de mayor eficiencia, mejor aprovechamiento lumínico y de energía.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reposición de bombillos comenzará en la calle 9, desde la carrera 4 hasta la 21.

A partir del 31 de enero de 2019, la Alcaldía de Ciénaga, por medio de la Concesión Dolmen, iniciará los trabajos de reposición y modernización de 3.576 luminarias amarillas por reflectores led en los barrios normalizados del municipio, finalizando la instalación en seis meses.

“Estas luminarias son de mayor eficiencia, mayor aprovechamiento lumínico y de energía. Será una reposición, no ampliación de luces en el municipio”, manifestó Andrea De Vivo, gestora del proyecto de alumbrado público del municipio.

El proceso iniciará en la calle 9 desde la carrera 4 hasta la 21, la carrera 11 desde la calle 1 hasta la 19, la calle 7 desde la carrera 10 hasta la 22, la Troncal del Caribe y posteriormente la modernización de lámparas continuará en los barrios.

“Vamos hacer un cambio de la tecnología de sodio y también de los reflectores que estén en parques que consuman bastante energía, entonces lo que vamos hacer es colocar unas luminarias más eficientes, de mayor durabilidad y también vamos a mejorar la iluminación de la Troncal del Caribe y de vías principales”, expresó.

La analogía de la hepatitis

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, alcalde del municipio, señaló: “Pasamos de tener hepatitis a tener buen color los cienagueros, lo primero es nuestro apego a la conservación del medio ambiente, todos saben que las lámparas de sodio tienen un consumo exagerado de energía”.

“Lo segundo, es la lucha a través de la tecnología contra la delincuencia, aprovechándose de la oscuridad los delincuentes hacen sus fechorías y comenten sus actos delictivos. Y esto también nos permitirá tener mejor visión y claridad para todos, de poder ver a Ciénaga de mejor manera”, concluyó.