Inspeccionan construcción de la Variante sur

Edgardo de Jesús Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, inspeccionó la obra junto a Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo. Sostenible

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra comprende seis kilómetros de una vía doble calzada, que se espera mejore la movilidad del municipio.

Edgardo de Jesús Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, inspeccionó la construcción de la Variante Sur, la vía doble calzada que comunicará a la cabecera municipal con el corregimiento de Sevillano.

El mandatario realizó la visita junto con Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible; ingenieros de la interventoría y algunos cienagueros que hacen parte en la construcción de la Variante Sur de Ciénaga.

Tras el recorrido, el mandatario aseguró que se pudo concluir que los trabajos van acorde a los avances de obra debidamente programados.

El proyecto

El proyecto financiado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, consta de seis kilómetros que ayudarán a descongestionar la movilización, reducir la accidentalidad y conectar el norte y sur de Ciénaga.

La obra, que cuenta con una inversión de 170 millones de pesos, hasta ahora suma dos kilómetros intervenidos, desde la vía férrea, donde se hace la construcción de un puente, hasta la carretera que comunica con el corregimiento de Sevillano.

Un total de 106 cienagueros, entre ingenieros, topógrafos, técnicos y auxiliares contribuyen en la construcción de este megaproyecto que tendrá un impacto positivo desde lo urbanístico, económico, social y cultural.

6 kilómetros de largo tendrá la Variante Sur de Ciénaga.