Playas de Ciénaga serán intervenidas para su potencial desarrollo turístico

El alcalde de ciénaga firmando el acuerdo con la multinacional Drummond Ltd.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía reparará la playa a través de un acuerdo suscrito con la multinacional Drummond Ltd.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, firmó un acuerdo con la Multinacional Drummond Ltd. con el que se dará paso a la inversión en el sector de la playa, como reparación a la sanción interpuesta por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por el vertimiento de carbón en las playas de Ciénaga en el año 2013.

El acuerdo entre la compañía y el Municipio se realiza de acuerdo al cumplimiento de la Resolución 1208 del 18 de Diciembre de 2013, la cual fue expedida por la Anla, y en la que obliga a Drummond a reparar con estos tipos de intervenciones que le brinden desarrollo a las comunidades de las zonas de influencia.

"Ya teníamos tres años en mesas de negociación, queríamos lograr el ordenamiento de playas, hoy lo materializamos. Una inversión que hace de manera directa Drummond, se estará adecuando la tarima para los organismos de socorro, instalación de canchas deportivas, adecuación de puntos sanitarios para turistas, 150 carpas a lo largo de este sector que esperamos focalizarlas con las madres cabeza de hogar a través de la estrategias de emprendimiento de la Administración Municipal", sostuvo el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Además se construirán garitas salvavidas, accesos para personas discapacitadas, se delimitará el mar hasta la zona permitida para bañistas y se implementarán estrategias para evitar los residuos sólidos en las playas.

El alcalde solicitó a la multinacional que se vincule directamente el grupo de mujeres del sector que se dedican a la recolección de basuras. Se espera que para el mes de febrero comience la inversión del acuerdo, que lo que busca básicamente es mejorar la sanidad y el desarrollo integral del turismo en las playas de Ciénaga.