Hospital San Cristóbal implementa plan de contingencia para las fiestas del municipio

Nueva área de urgencias del hospital San Cristóbal de ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La ESE contará con un excelente equipo interdisciplinario y capacidad instalada para atender cualquier situación de salud durante el Festival del Caimán.

En el marco del Festival Nacional del Caimán 2019, la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, mostrando su capacidad de atención en servicios, estableció un plan de contingencia que permitirá brindar una atención en salud eficiente a la población que la necesite, contando con los mejores equipos y unidades médicas.

Las estadísticas han demostrado que durante la celebración de las festividades del Caimán, se presenta un aumento de casos relacionados con violencia, accidentes de tránsito, intoxicación por ingesta de alcohol; lo cual conlleva a situaciones que pueden poner en peligro la salud de la comunidad, en ese sentido, el Hospital San Cristóbal preparó el plan de contingencia para el tiempo que duren las fiestas.

“Tenemos una capacidad instalada de dos ambulancias básicas y una medicalizada; 19 camillas de observación adultos; 9 cunas de observación pediátrica; una sala de reanimación; una sala de procedimientos; 10 camas de medicina interna; 10 camas para pacientes quirúrgicos; 16 en maternidad, entre otras áreas de atención”.

“De esta forma establecimos un plan de contingencia para tener las reservas necesarias durante los eventos, dado que el municipio contará con un elevado número de visitantes”, comunicó Carlos Alberto Pérez, Subgerente Científico de la E.S.E.

Adicionalmente, la institución cuenta con dos quirófanos dotados para cualquier eventualidad, así como también con un equipo de rayos X. En lo referente al personal asistencial, están disponibles médicos y especialistas en pediatría, cirugía, ginecología, medicina interna, ortopedia y anestesiología con garantías de prestar servicio de apoyo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad