“Fenómeno de socavación provocó hundimiento sobre la calle 24 con carrera 6”, Marulanda Orellano

Sacan el camión que se hundió en una calle de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el suceso no resultaron personas con lesiones graves, y los daños del camión deberán ser evaluados por el propietario, para que puedan ser subsanados.

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura hizo presencia en el barrio Carreño, especialmente sobre la calle 24 con carrera 6, lugar donde un camión tipo volqueta se hundió a causa del fenómeno de socavación de este terreno sobre el cual transitaba.

Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, estuvo presente en el sector hasta cuando el vehículo fue retirado con el apoyo de una grúa de Ruta del Sol, contratistas que trabajan actualmente con el municipio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga y la Policía Nacional, quienes de manera conjunta estabilizaron la situación para evitar mayores riesgos.

De la misma manera, informó el funcionario que de acuerdo a las primeras revisiones que se realizaron, se evidenció un rompimiento en la tubería madre de alcantarillado que va hacia la estación de bombeo, la cual está siendo reparada por la empresa Operadores de Servicios de la Sierra S.A. E.S.P.

"Por lo que pude observar en campo, durante un tiempo que no se puede determinar se venía presentado sobre ese punto una socavación, producto de algunas filtraciones de agua, lo que generó que el terreno perdiera capacidad y quedara la estructura de pavimento en el aire, cediendo ante el peso del camión", afirmó Marulanda Orellano.

Finalmente, expresó que la Administración estará pendiente de la situación y garantizará que el terreno tenga una óptima condición de tránsito.

Asi quedo el camion despues del incidente probocado por el hundimiento de la calle
Así quedó el camión después del incidente provocado por el hundimiento de la calle