Miembros del gabinete infantil aprenden sobre conflicto, paz y convivencia

El taller ‘Conflicto, paz y convivencia’ estuvo dirigido a los niños que conformas el gabinete infantil de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Los niños asistieron al segundo Taller de Participación Ciudadana, esta vez dirigido por la organización juvenil Colectivo Sentipensante de Ciénaga.

El Enlace de Juventudes municipal lidera por segundo año consecutivo los talleres de participación ciudadana, que apoyan al desarrollo de temas de interés político, ayudando a los niños en un proceso de grandes transformaciones y contribución colectiva en Ciénaga.

En esta ocas

ión, el Colectivo Sentipensante dirigió un taller titulado ‘Conflicto, paz y convivencia’, en el que se realizó un pequeño recuento histórico del conflicto armado en Colombia y la violencia partidista, el conflicto social que ha pasado el país y las implicaciones de no lograr la solución correcta, el cual estuvo dirigido al gabinete infantil del municipio.

Los niños participaron activamente, mostraron interés sobre la historia política de Colombia y sembraron en ellos ideas importantes sobre como de manera pacífica se pueden solucionar los conflictos. Igualmente, visionaron como desde el liderazgo contribuir a la solución pacífica del conflicto, la importancia de vivir y construir paz territorial, beneficiando a los colombianos con una sana convivencia.

Objetivo

Allan Gutiérrez, presidente y fundador del Colectivo Sentipensante, expresó: "Nosotros tenemos el propósito de promover pensamiento crítico, porque consideramos que podría ser una de las herramientas permitente desde la ciudadanía y crear consciencia de lo que pasa a su alrededor".
Este taller tuvo como fin contribuir al desarrollo de los niños, enseñando sobre temas que hacen parte del diario vivir, logrando un pensamiento de paz, considerándolos como agentes de cambio y constructores de paz, desenvolviéndose en todos los espacios como buenos ciudadanos que ayuden a mantener la convivencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad