Proyectado documental "viacrucis de Ciénaga"

Experiencias más amargas a lo largo de la vida, desplazamientos forzados, abusos y maltratos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cinta tuvo como protagonistas a cinco víctimas de actos injustos e inhumanos por el conflicto armado.

La alcaldía municipal de Ciénaga, a través del punto de Atención a Víctimas y la Fundación San Pancracio se unieron para conmemorar a aquellas personas víctimas del conflicto armado por medio de una producción audiovisual.

Durante un documental de aproximadamente 20 minutos, los protagonistas dan a conocer sus experiencias más amargas a lo largo de la vida, desplazamientos forzados, abusos y maltratos incrueles con los que violaban sus derechos como persona.

Personas del común como son Silvia Rosa Robles de Sevillano, Martha Leticia Cervantes de la vereda Colorado, Elibardo Ballena de la Aguja, Griselda Echeverría del barrio "El Polvorín" en Ciénaga y María Paternina de San Javier, buscan contemplar sus derechos de verdad, justicia y reparación.

Además, expresaron en varias ocasiones que se esfuerzan diariamente por seguir adelante y le dan muchísimas gracias a Dios por seguir viviendo, pues Ciénaga Magdalena es el segundo municipio a nivel departamental con más población víctima en el país actualmente.

Estas personas son solo unas cuantas de la cantidad de víctimas que han sufrido durante los últimos 60 años por una gran oleada de violencia, en el marco de un conflicto armado interno que ha tratado de ser conciliado y acabado a través de estrategias planteadas por el gobierno en turno.