Firmado el pacto municipal de la agencia de renovación territorial

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle firmó el Pacto Municipal de la Agencia de Renovación Territorial en el municipio de Ciénaga como parte de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, proyectado a 10 años.

Seguido a este importante paso se realizará una efectiva inversión a las zonas rurales que ayude a la implementación de la política pública y un relacionamiento equitativo con el sector urbano del municipio.

Ciénaga es uno de los municipios priorizados por el PDET, un instrumento de gestión y planificación utilizado para implementar componentes de la Reforma Rural Integral y las medidas pertinentes establecidas en un acuerdo que beneficiará el Municipio.

En la actividad se efectuaron mesas de trabajo según ocho pilares en la Precomisión Municipal como iniciativa en el marco de la planeación participativa del PDET para construir el Pacto Municipal de la Agencia de Renovación Territorial: Ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, Reactivación económica y producción agropecuaria; Educación Rural, Vivienda, agua potable y saneamiento, Derecho a la alimentación; Reconciliación, convivencia y paz; Infraestructura y adecuación de tierras y Salud rural.

Por tanto, con esta iniciativa se busca que el territorio cienaguero implemente planes que ayuden al desarrollo de la transformación de las zonas rurales del Municipio, haciendo partícipes a las autoridades étnicas y territoriales y garantizando el cumplimiento de sus derechos.